3 EL MANEJO DE LA DIVERSIDAD
La competencia del manejo de la diversidad se refiere a la habilidad global para apreciar las
características distintivas de los individuos y de los grupos, adoptar tales características como
fuentes potenciales de fortaleza organizacional, y apreciar la peculiaridad de cada individuo.10
Esta competencia también se refiere a la habilidad de ayudar a la gente a trabajar junta
HABILIDADES CLAVE
La competencia de manejo de la diversidad incluye las habilidades clave para hacer lo siguiente:
_ Impulsar un ambiente de inclusión con gente que posee características diferentes de las propias
_ Aprender de aquellos que tienen características, experiencias, perspectivas y antecedentes
distintos. La diversidad de pensamiento y conducta es vital para estimular la creatividad y la
innovación
_ Adoptar y desarrollar tendencias personales como la apertura intelectual y las actitudes que
demuestran respeto por la gente de otras culturas y razas
_ Comunicar y practicar personalmente el compromiso de trabajar con individuos y miembros
del equipo por sus talentos y contribuciones
_ Constituirse en líder, hacer lo que se dice al enfrentar prejuicios obvios, promover la integración
y buscar soluciones ganar-ganar o intermedias
_ Aplicar las disposiciones gubernamentales, así como las políticas y regulaciones de laorganización relacionadas con la diversidad, por lo que se refieren al puesto de una persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario