EL MANEJO DE LA COMUNICACIÓN
La competencia del manejo de la comunicación incluye la habilidad global de usar todos los
modos de trasmitir, comprender y recibir ideas, pensamientos y sentimientos en formas verbal,
de escucha, no verbal, escrita, electrónica y otras semejantes para transferir e intercambiar
información y emociones.7 Se puede pensar que esta competencia es como el sistema circulatorio
que alimenta las otras competencias. Así como las arterias y las venas mueven la sangre en una
persona, las comunicaciones permiten el intercambio de información, pensamientos, ideas y
sentimientos.
HABILIDADES CLAVE
La competencia de manejo de la comunicación incluye las habilidades clave para realizar lo
siguiente:
_ Trasmitir información, ideas y emociones a otros en tal forma que las reciban como es
la intención. Esta habilidad se ve influida fuertemente por la habilidad de descripción, la
identificación de ejemplos concretos, específicos, de comportamiento y sus efectos. Esta
habilidad también puede incluir el reconocimiento de que, con demasiada frecuencia, los
individuos no comprenden que no son claros y precisos en lo que dicen
_ Retroalimentar de manera constructiva a otras personas
. En el proceso i-Lead:
_ El individuo impulsa el proceso de desarrollo al buscar retroalimentación y al mostrar su
compromiso con el mejoramiento constante.
_ El gerente apoya el compromiso del individuo, dirige con su ejemplo y establece un proceso
efectivo de comunicación; y
_ La organización proporciona una cultura que apoya el desarrollo del liderazgo en todos los
niveles, al mismo tiempo que aporta los sistemas, procesos, herramientas y recursos necesarios
para desarrollar las habilidades de liderazgo.6
Slot Machines Near Me | JamBase
ResponderEliminarThe Best Slot 양산 출장마사지 Machines Near Me · Wild Spirit Casino Resort · Hard Rock Hotel & Casino in Las Vegas, 태백 출장안마 NV · The 안산 출장마사지 Ultimate List of Casinos · Top 10 양주 출장마사지 Casinos 논산 출장안마 Near Vegas · How