miércoles, 15 de mayo de 2013

manejo de equipo



5 EL MANEJO DE EQUIPOS

La competencia del manejo de equipos se refiere a la habilidad global de desarrollar, apoyar,

facilitar y dirigir grupos para alcanzar metas organizacionales.30 Los componentes de esta

competencia se desarrollan en varios capítulos, en especial en este, El manejo de equipos y el siguiente, El manejo del conflicto interpersonal y la negociación. Además, las otras competencias revisadas en este capítulo contribuyen a la diversidad de habilidades que se requieren para ser un miembro o líderefectivo de equipos

 

Todo mundo asesora a todos, incluido el propietario, deben ser asesorados, incluso por su

empleado más nuevo.  Los empleados se cuidan entre sí lo suficiente

para recordarse mutua y constantemente las posibilidades y propósitos que han declarado para

sí mismos.

 

HABILIDADES CLAVE

La competencia del manejo de equipos incluye las habilidades para hacer lo siguiente.

 

_ Determinar las circunstancias en que es apropiado un enfoque de equipo y, cuando así se

define, el tipo de equipo que debe usarse.

 

_ Participar o dirigir el proceso de establecer metas claras de desempeño para el equipo.

 

_ Participar o proporcionar el liderazgo para precisar las responsabilidades y tareas de un equipo

como un todo, así como para sus miembros individuales.

 

_ Demostrar un sentido de rendición de cuentas mutua y personal por el logro de las metas

del equipo, no sólo las metas propias del individuo.

 

_ Aplicar métodos y tecnologías para la toma de decisiones que sean adecuadas para las

metas, asuntos y tareas que enfrenta el equipo.

 

_ Solucionar los conflictos personales y los relacionados con las tareas que existan entre los

miembros del equipo, antes que sean demasiado desestabilizadores.

 

_ Evaluar el desempeño propio de una persona y el equipo en relación con las metas, incluida

la capacidad de emprender acciones correctivas conforme sea necesario.

 

Objetivo de aprendizaje

6. Describir la competencia

del manejo de equipos.

 

COMPETENCIA:

los individuos en los equipos. podríamos caracterizar la diferencia básica como “ajustarse al

equipo” en contraste con “distinguirse del equipo”. Incluso en sociedades que aprecian el individualismo,

. El potencial deconflicto y los aspectos comunitarios es algo que sugieren las siguientes observaciones:

 

_ Los equipos sí existen y los empleados necesitan tomarlos en cuenta.

 

_ Los equipos movilizan fuerzas poderosas que crean efectos importantes para los individuos.

 

_ Los equipos pueden crear tanto resultados buenos como malos.

 

_ Se puede manejar a los equipos para incrementar los beneficios que se derivan de ellos.

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